RAMON VULLINGS

Pamplona, 14 y 15 de junio de 2017

Maestro de la interacción, se autodefine como Idea DJ, Ramón cree en las alternativas positivas de cómo interactuamos como personas y como damos forma a las organizaciones.

Ramón habla de una serie de tópicos sobre creatividad e innovación, provocando el pensamiento mediante una llamada a despertar y hacer que pienses de forma diferente. Su forma de presentar es única, no solo por el contenido, sino por la forma en que presenta, entreteniendo y mezclando humor y anécdotas personales.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la consultoría de innovación, en todo tipo de empresas de los 5 continentes y es profesor invitado en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Eindhoven.

Ramon es un entusiasta de la innovación cruzada empresarial, nuevos modelos de negocio, trabajar el liderazgo e incrementar la capacidad innovadora de personas y organizaciones.

Ha escrito recientemente el libro NOT INVENTED HERE (No inventado aquí). La idea principal es que todo el mundo puede usar ideas de otros sectores, igual que como personas cruzamos también ciertas líneas intersectoriales. La clave es tener una vista de helicóptero para darse cuenta de que todo está conectado. Ramon nos mostrará ejemplos de innovación cruzada entre sectores y cómo puede hacerse, mezclando elementos del propio negocio con otros sectores. Se enfocará en la actitud e ilustrará la diferencia entre copiar-pegar y copiar-adaptar-pegar, a través de numerosos ejemplos de su propia experiencia con organizaciones de todo el mundo.