PILAR MATEO

Pamplona, 14 y 15 de junio de 2017

Pilar ha centrado su actividad profesional en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para erradicar enfermedades mortales que se extienden debido a la pobreza. Ha llevado a cabo varios proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.

Pilar Mateo es una científica reconocida internacionalmente en el campo de la Química. Figura en el ranking de las top 10 mujeres científicas más prestigiosas de España, así como en los 100 primeros puestos de las Mujeres Científicas más prestigiosas del Mundo.

Doctora en Ciencias Químicas por la Facultad de Química de la Universidad de Valencia y por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Doctora Honoris Causa por la Universidad Anáhuac de México, ha centrado su actividad científica en el desarrollo de productos de alta tecnología con su propia técnica de microencapsulación polimérica.

Es una científica con una clara vocación social. Cree firmemente que la “Ciencia debe estar el servicio de la sociedad”. Ha centrado su actividad profesional en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para erradicar enfermedades mortales que se extienden debido a la pobreza. En paralelo a sus investigaciones científicas, PILAR MATEO ha llevado a cabo varios proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. Es presidenta del MOMIM (Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo) y de la FUNDACIÓN PILAR MATEO, con sede social en Los Arcos (Navarra).

En la actualidad tiene 7 familias de patentes basadas en la tecnología de microencapsulacion biopolimérica en más de 100 países del mundo, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europa.PILAR MATEO no sólo es una brillante investigadora, sino también una mujer emprendedora muy diligente. Actualmente es presidenta de la empresa INESFLY CORPORATION y dirige además el departamento de I+D. Fundadora y promotora de la empresa social MUJER A MUJER BY PILAR MATEO, y cofundadora de la empresa audiovisual FILMÁNTROPO.