IGNACIO DIESTE

Pamplona, 14 y 15 de junio de 2017

Pese a ser de letras y estudiar derecho en la Universidad de Alcalá, su carrera profesional tiene una trayectoria de más de 15 años en el área de Marketing y Ventas en diferente empresas relacionadas con la tecnología de la información. Desde el año 2010 forma parte de la familia de Virtway, donde desempeña la labor de director de desarrollo de negocio y gestión de red de partners. Desde su llegada a la empresa, Virtway ha sufrido diferentes metamorfosis, por lo que el espíritu de innovación y la capacidad de “re-inventarse” siempre ha tenido que estar muy presente en su labor diaria. En su ponencia, junto al fundador de Virtway José Antonio Tejedor, compartirá con los asistentes experiencias reales con clientes que han llevado a Virtway hasta donde está hoy.

Virtway ha creado desde cero su propio mundo virtual 3D compatible con realidad virtual y con características que lo hacen único a nivel global dentro del mercado de mayor crecimiento, los dispositivos móviles. Como ejemplo podemos mencionar que son los únicos capaces de conectar 500 personas en la misma sala, con su propio avatar, mientras los usuarios juegan o hablan por grupos igual que lo harían por Skype. Esta tecnología puntera les permite ofrecer soluciones altamente diferenciadoras en educación, negocios o compras online. El aspecto 100% social de su oferta y la facilidad de uso permite que los usuarios disfruten de una experiencia extraordinaria.

Las grandes empresas ven una oportunidad de innovar ofreciendo a sus empleados y clientes conferencias grupos de debate, ferias o simplemente sesiones de networking.

Dentro del mundo de la formación y educación Virtway ha innovado también en la metodología para obtener el máximo beneficio de su tecnología. La esencia es la aplicación de una metodología de aprendizaje desarrollada junto con la Universidad de Stanford en EEUU, donde prima la colaboración y cooperación. La experiencia final de los participantes es solo comparable a realizar las actividades en el mundo real. No hay otro medio virtual tan eficiente para aprender y afianzar el conocimiento. Gracias al sistema de voz de alta calidad, los avatares y la facilidad de interacción el efecto ya conocido como “presencialidad” proporciona resultados excelentes tanto en menores como en adultos.

Entre sus clientes se encuentran grandes corporaciones como Astra Zeneca, FCC, Grupo Psyma y universidades como la Universidad Internacional de la Rioja, la Complutense de Madrid o la Universidad de Barcelona.

Plataforma Incyde School