Blog

Pamplona, 14 y 15 de junio de 2017

VULLINGS ANIMA A LA INNOVACIÓN CRUZADA

Ramon Vullings, consultor experto en innovación cruzada, creatividad aplicada, liderazgo e innovación, ha invitado a los asistentes de su ponencia “Remix your business: cross industry innovation” a hacer algo diferente: aprender más de quienes no conozcan. En sus propias palabras, “las ideas inteligentes y la disrupción, a menudo, vienen del exterior”.

Y da un paso más, ya que está convencido de que las disrupciones en el mundo de la empresa provienen de fuera de su propio sector: “Las fronteras de los sectores van desapareciendo y cada vez se van conectando más”, permitiendo esa combinación de ideas o, lo que él denomina, ideaDJ.

IdeaDJ o la combinación de ideas de Ramon Vullings

Este es el refrescante mensaje que Ramon Vullings ha transmitido a los asistentes a su charla en Innovation Week. Y lo ha explicado de la manera más gráfica posible: con ejemplos.

De esta manera, nos encontramos con un escáner para niños con un diseño totalmente adaptado al mundo Disney para que su experiencia sea lo más agradable posible, o con un camión convertido en cajero automático, o con una elegante lavandería cafetería “Wasbas”.

En todo este proceso de mirar hacia fuera, Ramon Vullings ha recomendado no hacer un corta pega. Considera imprescindible realizar una adaptación.

Y una clave final: “La gente no juzga las ideas, las personas juzgan a las personas. Esto pasa en las empresas, que juzgan la manera en la que presentamos las ideas”.

Además, Ramon Vullings nos ha regalado esta entrevista en la que podemos conocer mejor la manera de entender la innovación de este gran experto en innovación cruzada.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *