Blog

Pamplona, 14 y 15 de junio de 2017

CRISTÓBAL COLÓN Y LA BONITA LOCURA DE LA INNOVACIÓN SOCIAL

Cristóbal Colón es el propietario de la fábrica de lácteos La Fageda, una empresa que cuenta con un 56% de su plantilla formada por personas con discapacidad mental. Es la tercera compañía de productos lácteos más importante de la comarca y factura 20 millones de euros al año, logrando aunar en una misma iniciativa un fin social, con un proyecto económico de éxito.

Cristóbal Colón relata sus años de trabajo en la década de los 70 en varios “manicomios”, como él mismo llama a esos centros de antaño donde los “locos” consumían sus vidas sin hacer prácticamente nada. Él se rebeló y quiso salir de la psiquiatría tradicional para convertirse en emprendedor social y dar un trabajo real a estas personas con dificultades de salud mental.

Afincado en Girona, ha conseguido con la Fageda contribuir a una sociedad más integradora y participativa en su zona de influencia. Es un placer conversar con él y aprender, entre otras cuestiones, la necesidad imprescindible de todo ser humano de darle un sentido a la vida. Te dejamos con la entrevista:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *